¿Desea sacarle el máximo provecho a los metros cuadrados de un aseo? En ese caso, la solución son los muebles a medida para baños.
Aunque sea imposible ocupar mucho espacio por su propia dimensionalidad, estos muebles serán clave para hacerlo más funcional y aumentar la capacidad de almacenamiento.
A diferencia de otros tipos de muebles, hay que tener en cuenta que en esta habitación existe más humedad de lo habitual. Por ello, no pueden ubicarse armarios que no estén pensados para ese uso específico.
¿Qué planes puede hacer para renovar su baño? A continuación ofrecemos algunas ideas.
Infinitas posibilidades con muebles a medida para baños
Para decidir cómo quiere el mueble, hágase las siguientes preguntas:
1- ¿Pila encastrada o pila encima del mueble? En algunas ocasiones los clientes compran piezas exclusivas en mármol y otros materiales para la pila pero lamentablemente luego no encuentran cómo ubicarlas. Y es que existe poca disponibilidad de muebles estándar que cumplan ese requisito. Sin embargo, con un mueble hecho a medida se le otorga el protagonismo que merecen a esas piezas únicas. ¿Cómo lo logramos? Con un armario más bajo de lo habitual y debidamente adaptado al desagüe.
2- ¿Mueble flotante o hasta abajo? Si echamos un vistazo a las revistas de decoración, el mueble flotante está muy de moda. Es ideal para limpiar y da muchísima amplitud visual. No obstante, el armario que llega hasta el suelo tiene mayor capacidad de almacenamiento. Ponga en la balanza sus preferencias y tendrá la respuesta.
3- Profundidad o fondo del mueble. Normalmente esta medida se determina en base a la distancia entre la puerta y el lavamanos, con el fin de no obstaculizar la zona de paso.
4- ¿Armarios o cajones? ¿O la combinación de ambos? Según sus preferencias, podemos hacer tantas composiciones como desee. También, en el caso de los baños pequeños, recomendamos poner el sistema de apertura tipo uñero para evitar el ruido visual.
Siempre tenga en cuenta que estas variables pueden combinarse con otros muebles auxiliares, como repisas o armarios cerrados encima del excusado y otras zonas. Más inspiración en este link.
Si quiere contar con muebles a medida con el acabado personalizado que usted desea, póngase en contacto con Armarios Closed.