Cada vez son más las personas que apuestan por unir la cocina con el salón de su casa. Integrarlos en un solo espacio conlleva algunos beneficios, pero al mismo tiempo hay que tener en consideración la repartición del espacio con armarios. Perder paredes significa perder superficie para armarios.
Entonces, ¿es realmente ventajoso apostar por las cocinas abiertas? Y de ser así, ¿cómo afecta a los armarios de la cocina? A continuación resolvemos esas dudas.
Ventajas de las cocinas abiertas
Uno de los aspectos más destacados es que la impresión visual varía mucho. Aunque la casa cuenta con los mismos metros, la eliminación de muros aporta más amplitud a las estancias.
Además, en algunos bloques de viviendas las cocinas están orientadas hacia patios interiores o zonas con menor iluminación. Pero gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas, la luz natural se expande de forma diáfana y el espacio es más alegre.
¿Qué otros aspectos positivos logran las cocinas abiertas? El más importante de todos es que ayuda a pasar más tiempo unidos con la familia y los invitados de la casa. Ya no tiene que quedarse alguien cocinando mientras el resto está en el salón, sino que todos comparten la misma habitación.
Armarios a medida para cocinas abiertas
Claro, para disfrutar de todos los beneficios arriba mencionados, hay que replantear el espacio. En muchas ocasiones, abrir esos tabiques supondrá la eliminación de almacenaje.
Por eso, es vital que se haga un estudio real del espacio para aprovechar de la mejor manera los metros cuadrados disponibles.
Igualmente, el estilo de los armarios debe estar en armonía con la decoración del comedor o salón, ya que ahora conforman un solo espacio.
Esa es, precisamente, una de las especialidades de Armarios Closed. Estamos capacitados para ofrecer armarios a medida para cocinas que concuerden con su sentido de la espacialidad y decoración.
Si desea seguir hablando sobre planes de cocinas abiertas con un equipo profesional, contáctenos.