Evitar la ropa amontonada, demasiado prieta y propensa a arrugas es posible con un armario ropero a medida. Igual que el tamaño de las habitaciones no es estándar, tampoco tiene sentido que lo sean los lugares de almacenaje.
La ropa es una de las pertenencias personales que más nos gusta cuidar y la falta de espacio suficiente a veces lo dificulta. No obstante, diseñar de forma personalizada tu ropero es la solución para sacar partido de cada centímetro.
A continuación ofrecemos algunas recomendaciones que ayudarán a aprovechar cada recoveco como almacenaje.
¿Cuál es la distribución perfecta para un armario ropero a medida?
Antes de nada, es importante aprovechar las medidas al máximo. Por lo tanto, lo ideal es que el armario vaya hasta prácticamente el techo. En caso de haber esquinas o cantos redondeados en la pared, también se tendrá en cuenta para valerse de todo el espacio.
Después, a la hora de decidir si decantarse por poner más espacio para colgar o baldas, hay que tener presente que la ropa colgada ocupa menos espacio que cuando está doblada. Además, dependiendo de la altura, el espacio que queda en el fondo queda inaccesible y poco práctico. Debido a ello, es bueno dar prioridad a las barras en las zonas centrales.
Sin embargo, en la parte inferior los cajones son grandes aliados. Si la profundidad no supera los 30 cm, asegurará que sean prácticos y aprovechables.
Asimismo, es necesario decidir la distancia entre las baldas. En lugar de optar por un solo tamaño y clonarlo, es una decisión sabia ubicarlos a diferentes alturas. Al hacerlo de esta forma podrá haber una distribución perfecta para diferentes tipos de artículos, como bolsos, bufandas y otros complementos.
Por último, pero no menos importante, lo que conocemos como maletero dentro de un armario. Dicho con otras palabras, la parte superior que está más cerca del techo y a la que suele ser imposible acceder sin la ayuda de un taburete. No subestime este espacio pues resulta una alternativa ideal para guardar maletas (como su nombre indica) o incluso aquellas pertenencias que no se usan a menudo, como la ropa de otra estación.
Consulte en este enlace los proyectos que ya hemos realizado y pida presupuesto gratuito para la fabricación de un armario ropero a medida contactando con nosotros.