¿Armario de puertas correderas o batientes?
Esta es una pregunta importante. Si está pensando en instalar un armario, en algún momento va a tener que decidir qué tipo de puertas le interesa más. Le explicamos las ventajas de cada sistema.
Armario de puertas correderas
La principal ventaja de las puertas correderas es la posibilidad de aprovechar un espacio de almacenaje en zonas de paso o en habitaciones muy estrechas. Como las puertas correderas no precisan de ángulo para abrirse, se puede instalar un armario en un espacio reducido, a partir de 1 metro de ancho.
Armario de puertas batientes
Si el espacio lo permite, nosotros recomendamos preferentemente el armario de puertas batientes. ¿Cuáles son sus ventajas? La principal es la comodidad. El acceso al interior del armario es mucho más sencillo con unas puertas batientes.
Por otra parte, este armario dispone de mayor espacio fondo, ya que las guías de las puertas correderas utilizan de 5 a 10 cm que debemos restar a la profundidad del espacio disponible.
Por último, el mantenimiento de un armario con puertas batientes suele ser más sencillo, ya que no es necesario limpiar y engrasar las guías metálicas
Por todo ello, nuestra recomendación suele ser apostar por un armario con puertas batientes siempre que el espacio lo permita. Ahora bien, en dormitorios con poco espacio, recibidores, pasillos y otros espacios reducidos, el armario de puertas correderas nos ofrece una solución interesante para ganar metros de almacenaje en el hogar.