Dependiendo de la distribución de la vivienda, a la hora de elegir los muebles nos puede asaltar la duda de si instalamos un armario con puertas correderas o uno de puertas batientes.

Sin duda, hay varios factores que ayudan a la correcta elección de puertas para un armario, y en esta ocasión se las explicamos para una decisión más acertada.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un armario de puertas correderas

  • Espacio. Las puertas correderas no ocupan espacio a la hora de abrirse, tampoco interfieren en la zona de paso, pero se ha de tener en cuenta el ancho del armario. Si cuenta con poco ancho, será difícil acceder al interior del armario para guardar objetos y limpiarlo.

  • Diseño. Hace unos años los armarios con puertas correderas no eran muy comunes, pero hoy en día son perfectamente personalizables a gusto del cliente. Tanto en materiales, distribución del interior y el sistema de guías.

  • Estilo de vida. Los muebles se deben adaptar al estilo de vida que llevamos, jamás al revés. Por lo que antes de elegir un armario debe pensar en el uso diario que le va a dar. Ya sea para la cocina o el dormitorio, puede que las puertas correderas sean un inconveniente si quiere acceder con rapidez al interior al contar con tiradores poco ergonómicos en comparación a las puertas abatibles.

Armario con puertas correderas

El armario perfecto sí existe

Teniendo en cuenta los tres factores mencionados anteriormente, podrá elegir el armario más adecuado a sus necesidades. Y si está diseñado para encajar perfectamente en el espacio designado, sin duda se aprovechará por completo el espacio.

En Armarios Closed nos encargamos de diseñar a medida el armario con puertas correderas ideal con los materiales y acabados que prefiera. También podemos ayudarle con la elección ofreciendo un estudio personalizado de su caso.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso para pedir un presupuesto de un armario de puertas correderas a medida.

Comparte esta noticia

Usted es único y su hogar también

Disfrute de un mobiliario exclusivo, hecho sólo para usted.