En tendencia: viviendas de una habitación
El estilo de vida ha cambiado, y las viviendas han evolucionado. Actualmente, en las nuevas promociones es muy normal tener presentes las necesidades de las nuevas familias, que ya no siempre necesitan muchas habitaciones.
Parejas sin hijos, singles, jóvenes que se independizan, estudiantes universitarios, personas que están de paso en una ciudad… Estas y otras situaciones han hecho que hoy día estén muy solicitadas las viviendas que constan solo de una habitación.
Los pisos de una habitación son una opción habitacional más económica de comprar o alquilar que una vivienda más grande, soluciona las necesidades de personas que viven solas o en pareja y ofrece más intimidad que un cohousing o vivienda compartida por habitaciones.
Ahora bien, se hace necesario pensar en el almacenaje en un piso de una habitación.
Soluciones de almacenaje en piso de una habitación
Si la vivienda solo tiene una habitación y no dispone de un trastero anexo, contamos con varias opciones para ofrecer soluciones de almacenaje en piso de una habitación.
Aprovecha las zonas de paso
Esta es la principal solución para multiplicar el espacio de un piso de una habitación. En el recibidor o en el distribuidor es posible que pueda instalarse un armario a medida que permita disponer de un “trastero” en casa.
En una vivienda así, hasta un armario relativamente pequeño puede representar un gran desahogo para guardar enseres y mantener el orden en casa más fácilmente.
Los armarios con puertas correderas pueden ser la solución ideal.
Muebles a medida
Por otra parte, los muebles a medida en el dormitorio y el salón te permitirán aprovechar hasta el último rincón.
Soluciones como los canapés abatibles o los cajones bajo la cama, armarios puente sobre la cama o muebles que llegan de pared a pared sin perder metros útiles, consiguen que se aproveche al máximo el espacio disponible.
Si estás acondicionando un piso de una habitación y quieres multiplicar el espacio de almacenaje, contacta con nosotros.
Por todo ello, nuestra recomendación suele ser apostar por un armario con puertas batientes siempre que el espacio lo permita. Ahora bien, en dormitorios con poco espacio, recibidores, pasillos y otros espacios reducidos, el armario de puertas correderas nos ofrece una solución interesante para ganar metros de almacenaje en el hogar.