El pequeño mundo de los más pequeños

El dormitorio infantil o juvenil no es solamente el lugar donde duermen los niños. Es su pequeño mundo, el espacio donde pasan la mayor parte de su tiempo jugando, estudiando y, en definitiva, creciendo.

Por eso, al acondicionar estas habitaciones debemos tener presente qué necesidades básicas tendrán.

Básicos imprescindibles de un dormitorio infantil o juvenil

Zona de descanso

La zona de descanso, la cama, es fundamental en el dormitorio infantil.

Si son niños pequeños (hasta 4 o 5 años) se puede optar por una cama infantil tipo Montessori, que se adapta a su crecimiento y le otorga autonomía.

Pero si la habitación no es muy grande, quizá resulte más práctica una cama con almacenaje, como un canapé o una cama con cajones. Las cunas evolutivas también son una solución muy buena para responder a las necesidades del niño conforme va creciendo.

Si la habitación es compartida por dos o más niños, o si queremos tener cama para invitar a los amigos, podemos pensar en literas o camas nido.

Dormitorio infantil o juvenil, 3 básicos imprescindibles
Dormitorio infantil o juvenil, 3 básicos imprescindibles

Zona de almacenaje

“Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.” Esta es la clave para mantener el orden en un dormitorio infantil, algo que a veces se antoja imposible.

Al principio pensamos que los bebés necesitan poco espacio para su ropita, pero pronto descubrimos que los niños acumulan mucho más que ropita.

Juguetes, libros, ropa de cama, mudas para el cambio de temporada, zapatos, pañales, chaquetas, mochilas… Contar con un espacio almacenaje bien diseñado en el dormitorio infantil o juvenil ayudará al niño a saber dónde va cada cosa.

Zona de juego y estudio

Conforme el niño va creciendo, necesita un espacio de intimidad para desarrollar sus actividades. Así que el dormitorio infantil/juvenil en muchas ocasiones es también la zona de juego y estudio del pequeño.

Es básico que dispongan de un escritorio, estantes donde guardar sus libros, algún mueble auxiliar para los juguetes, etc. Este espacio se puede completar con una alfombra para dar calidez al lugar donde el niño pasa tanto tiempo.

Si estás acondicionando un dormitorio infantil o juvenil y quieres sacarle más partido, contacta con nosotros.

Dormitorio infantil o juvenil, 3 básicos imprescindibles

Comparte esta noticia

Usted es único y su hogar también

Disfrute de un mobiliario exclusivo, hecho sólo para usted.